En directo
    Una vigilia en memoria del rapero Nipsey Hussle

    Varios heridos durante una vigilia en memoria del rapero Nipsey Hussle

    © REUTERS / Mario Anzuoni
    América del Norte
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 19 personas sufrieron lesiones, entre ella una que fue apuñalada en una estampida que se produjo la noche del 1 de abril durante una vigilia en memoria del rapero Nipsey Hussle en el sur de Los Ángeles, informó el canal NBC News que cita fuentes policiales y confirmó el servicio de bomberos.

    Dos heridos se encuentran en estado crítico, según este medio.

    El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) confirmó esta cifra en un comunicado de prensa. El organismo dice que "transportó a un total de 19 pacientes; 2 críticos [al menos uno como resultado de auto vs. peatón, uno con lesión penetrante, traumática, por causa desconocida], 2 graves y 15 con lesiones que no amenazan la vida".

    "No hubo evidencia de cualquier herida por arma de fuego; la mayoría de las lesiones estaban relacionadas con 'el pisoteo', después de que la multitud salió rápidamente", añade la nota.

    En un principio, el LAFD reportó que había informes de disparos en el área hacia las 20:30 (GMT-7), lo que pudo haber provocado una estampida. Sin embargo, la Policía de Los Ángeles aclaró poco después que la información inicial era inexacta.

    Tres personas fueron abaleadas la tarde del domingo en el bulevar West Slauson, sur de Los Ángeles, por un individuo que escapó en un coche con una mujer no identificada al volante.

    Dos víctimas fueron hospitalizadas a causa del tiroteo, incluido Ermias Asghedom, conocido como Nipsey Hussle, quien sucumbió a las heridas.

    En 2019, Hussle fue nominado al Premio Grammy en la categoría de mejor álbum rap.

    Más: Asesinan en Puerto Rico a Kevin Fret, el primer trapero abiertamente gay

    La policía está buscando al presunto autor del ataque, identificado como Eric Holder, un residente local de 29 años.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    estampida, heridos, vigilia, rapero, EEUU