- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suicidio de bajista del grupo Botellita de Jerez sacude al mundo mexicano del rock

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El músico mexicano Armando Vega Gil, bajista y fundador del grupo alternativo de rock en español Botellita de Jerez, surgido en la década de 1980 y quien había sido acusado en las redes sociales de supuesto abuso sexual, se suicidó, anunciando antes su decisión en una carta.

"No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal", escribió el bajista y autor de decenas de libros en su cuenta de la red social Twitter @ArmandoVegaGil, que acompañó con la etiqueta #MeeToMusicosMexicanos.

​La cuenta @meetoomusicamx desde donde fue hecha la denuncia contra el músico, fue dada de baja en esa red social; el movimiento "Me Too" surgió para denunciar abusos sexuales contra mujeres.

El mundo del espectáculo mexicano reaccionó con pesar por la muerte del bajista.

Keith Flint, vocalista de The Prodigy - Sputnik Mundo
La oficina forense británica confirma el suicidio del vocalista de The Prodigy
"Amigo un día nos volveremos a ver! TQM te vamos a extrañar #ArmandoVegaGil #ArmandoYoSiTeCreo", escribió en Twitter la cantante Kenyy, del grupo Kenyy y Los Eléctricos, una banda de rock nacida también en la década de 1980.

En la carta que acompaña el mensaje de Vega Gil, indica: "No tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra". Y añade: "No es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro".

"Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero Armando Vega Gil falleció la madrugada de hoy, nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes", escribió el grupo a través de su Twitter @HHBotellita.

En la carta redactada subida a su cuenta cerca de las 04.00 de la madrugada de este lunes, el cantante reseña su activismo a favor de causas humanitarias y ambientales, en contra del abuso físico y sicológico de menores, y su condición de padre de familia

Paris Jackson, la hija de Michael Jackson - Sputnik Mundo
Toda la verdad sobre el intento de suicidio de la hija de Michael Jackson
La misiva califica de "falsa" la acusación de una mujer en su contra en la cuenta mencionada, según la cual fue abusada y acosada sexualmente por el músico cuando tenía 13 años.

El bajista afirma que hubiera dialogado con quien lo acusaba, porque según decía: "Es correcto que las mujeres alcen la voz para hacer que nuestro mundo podrido cambie", pero que ante la perspectiva de perder su trabajo y no poder defenderse en las redes argumentaba lo siguiente: "La única salida que veo frente a mí es la del suicidio, así que me decido por ella".

Y agrega: "Quiero pedir disculpas a las mujeres que hice sentir incómodas con mis palabras y actitudes, a las mujeres que dañé con mis modos machistas. Mi lucha hasta ahora había sido tratar de ser congruente, ser fiel a mis principios. Esta batalla es complicada pues los hombres, los machos, somos criaturas de nuestros tiempos".

Además: Hallan el cuerpo sin vida de la modelo Natacha Jaitt en un salón de fiestas

Botellita de Jerez fue fundada en Ciudad de México como banda alternativa de contracultura por el cantante y guitarrista Sergio Arau, Francisco Barrios apodado el Mastuerzo en la batería y Vega Gil en el bajo y la voz, trío que grabó una docena de discos.

En 2013 la banda reapareció con el nuevo nombre de la HH Botellita de Jerez, sumando a Santiago Ojeda en la guitarra y Rafael González en teclados y congas, pero sin Abreu, que no compartía el nuevo estilo del grupo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала