América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump afirma que probablemente dialogará con Putin sobre Venezuela en algún momento

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl encuentro de Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de EEUU, en Helsinki (archivo)
El encuentro de Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de EEUU, en Helsinki (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que probablemente discuta la crisis en Venezuela con su par ruso, Vladímir Putin, en algún momento.

"Probablemente hablemos en algún momento", afirmó Trump a periodistas al ser consultado si tiene planes de discutir la situación en Venezuela con el presidente ruso.

El mandatario señaló que discutirá la situación en Venezuela con "mucha gente".

"Tal vez, el presidente Putin, tal vez, el presidente (chino) Xi (Jinping)", dijo Trump.

Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
EEUU prepara complots tras el fracaso de la 'revolución de colores' en Venezuela
El presidente de Estados Unidos también dijo que Venezuela es un "gran desastre", y agregó que el país enfrenta graves problemas debido a la escasez de gasolina y cortes de electricidad.

EEUU reconoció al opositor Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, e insiste en que el mandatario Nicolás Maduro debe dejar el poder.

Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero, calificó la proclamación de Guaidó como un intento de golpe de Estado y acusó a Washington de planearlo para quedarse con los recursos del país.

Más aquí: A pesar del apagón Venezuela marchó (fotos)

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, siguen apoyando al Gobierno de Maduro, mientras que unos 50 países han brindado su apoyo a Guaidó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала