Widgets Magazine
En directo
    Una bola de fuego (imagen referencial)

    Dos fábricas de pirotecnia explotan en centro de México sin causar víctimas

    CC BY-SA 2.0 / paralon digital / Fireball
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Dos fábricas de pirotecnia explotaron y se incendiaron en un mercado del municipio de Chimalhuacán (centro de México) sin dejar lesionados, informaron las autoridades.

    "Hasta el momento, no hay reportes de heridos y fallecidos tras la contingencia", dijo el director del Instituto Mexiquense de la Pirotécnica, Derek Isaac Cancino, a medios locales.

    Agregó que el incendio involucra las bodegas de al menos dos talleres localizados en San Vicente Chicoloapan, en la colonia Lomas de Chocolín, del populoso Estado de México.

    Esa zona es conocida como la "capital nacional de la pirotecnia", reglamentada con estrictas mediadas supervisadas por la Defensa Nacional, luego de trágicos accidentes en los últimos años con decenas de muertos.

    La policía y el Gobierno de Chimalhuacan dijeron en sus redes sociales que el departamento de bomberos del municipio sofocó un incendió en la zona conocida como "coheteros" y reiteraron que no se reportaron víctimas.

    Vídeos: La explosión de un almacén pirotécnico en España provoca un muerto

    Imágenes en redes sociales mostraban una densa columna de humo y estructuras en llamas en una zona poblada del municipio.

    Por su parte, la Cruz Roja del Estado de México dijo en su cuenta de Twitter que atendía a personas afectadas por la explosión.

    "Nuestras unidades de Cruz Roja de Ixtapaluca, Texcoco y Ecatepec dan atención a personas que presentan crisis nerviosa por la explosión registrada alrededor de las 15:30 hrs. en Chimalhuacán, en zona cohetera de la colonia Xolohuango, a la altura del rodeo Texcoco", informó la organización.

    Las autoridades locales solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos y paramédicos de municipios aledaños y de la propia Ciudad de México.

    Hace tres meses ese centro artesanal de la pirotecnia fue inspeccionado por militares de la secretaría de la Defensa Nacional, según reportes de la prensa local. 

    Etiquetas:
    explosiones, pirotecnia, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik