Widgets Magazine
10:09 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Las banderas de Canadá, México y EEUU

    Vicecanciller de México plantea en China ventajas de tratado comercial con EEUU y Canadá

    © REUTERS / Edgard Garrido
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El nuevo Tratado México, EEUU y Canadá (T-MEC) brinda oportunidades para fortalecer la economía mexicana, destacó el vicecanciller de ese país, Jesús Seade, en una ponencia ante el noveno Foro de Inversionistas de América Latina y China, organizado por la consultora Latin Finance en Pekín.

    "El subsecretario de Relaciones Exteriores Seade resaltó las ventajas del T-MEC para fortalecer la competitividad de la economía mexicana", dijo en la capital china el diplomático ante inversionistas locales, expertos en políticas públicas y líderes empresariales de América Latina y el Caribe, según un comunicado de la Cancillería.

    Entre las ventajas, el vicecanciller mexicano para América del Norte destacó "una mayor certidumbre para hacer negocios y reglas claras para inversionistas, productores y trabajadores en la región de América del Norte".

    A partir de su experiencia en las rondas de renegociación del viejo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que cumplió 25 años, Seade señaló que "el nuevo T-MEC incorpora las mejores prácticas entre los socios de América del Norte".

    Esa prácticas contemplan reglas "para la protección del medio ambiente, los derechos laborales y la identidad cultural; la promoción de las pequeñas y medianas empresas; y la lucha contra la corrupción alineada a una agenda social justa y equitativa", detalló el diplomático latinoamericano.

    Más aquí: Claves para entender el nuevo tratado de comercio de América del Norte

    Seade se incorporó a las negociaciones del nuevo tratado comercial norteamericano en el segundo semestre de 2018, tras la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de julio, hasta que se firmó en Buenos Aires en el marco de la cumbre del G20, un día antes de la toma de posesión de actual mandatario, el 1 de diciembre pasado.

    El T-MEC aún debe ser ratificado por los congresos de los tres países y podría encontrar obstáculos de la oposición del Partido Demócrata en EEUU, que controla la Cámara de Representantes y plantea cambios en materia laborar y la industria automotriz.

    Cada año, el Foro Latin Finance promueve discusiones y reuniones de alto nivel sobre las oportunidades de comercio e inversión entre América Latina, el Caribe y China.

    Etiquetas:
    T-MEC, EEUU, Canadá, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik