- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller de México plantea en China ventajas de tratado comercial con EEUU y Canadá

© REUTERS / Edgard GarridoLas banderas de Canadá, México y EEUU
Las banderas de Canadá, México y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El nuevo Tratado México, EEUU y Canadá (T-MEC) brinda oportunidades para fortalecer la economía mexicana, destacó el vicecanciller de ese país, Jesús Seade, en una ponencia ante el noveno Foro de Inversionistas de América Latina y China, organizado por la consultora Latin Finance en Pekín.

"El subsecretario de Relaciones Exteriores Seade resaltó las ventajas del T-MEC para fortalecer la competitividad de la economía mexicana", dijo en la capital china el diplomático ante inversionistas locales, expertos en políticas públicas y líderes empresariales de América Latina y el Caribe, según un comunicado de la Cancillería.

Bandera de México - Sputnik Mundo
México y gobernador de Nebraska piden que se ratifique el T-MEC
Entre las ventajas, el vicecanciller mexicano para América del Norte destacó "una mayor certidumbre para hacer negocios y reglas claras para inversionistas, productores y trabajadores en la región de América del Norte".

A partir de su experiencia en las rondas de renegociación del viejo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que cumplió 25 años, Seade señaló que "el nuevo T-MEC incorpora las mejores prácticas entre los socios de América del Norte".

Esa prácticas contemplan reglas "para la protección del medio ambiente, los derechos laborales y la identidad cultural; la promoción de las pequeñas y medianas empresas; y la lucha contra la corrupción alineada a una agenda social justa y equitativa", detalló el diplomático latinoamericano.

Más aquí: Claves para entender el nuevo tratado de comercio de América del Norte

El muro fronterizo entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Trump: México está pagando indirectamente por el muro fronterizo a través del T-MEC
Seade se incorporó a las negociaciones del nuevo tratado comercial norteamericano en el segundo semestre de 2018, tras la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de julio, hasta que se firmó en Buenos Aires en el marco de la cumbre del G20, un día antes de la toma de posesión de actual mandatario, el 1 de diciembre pasado.

El T-MEC aún debe ser ratificado por los congresos de los tres países y podría encontrar obstáculos de la oposición del Partido Demócrata en EEUU, que controla la Cámara de Representantes y plantea cambios en materia laborar y la industria automotriz.

Cada año, el Foro Latin Finance promueve discusiones y reuniones de alto nivel sobre las oportunidades de comercio e inversión entre América Latina, el Caribe y China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала