- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vuelo de Boeing 737 MAX 8 aterriza de emergencia en Orlando, sudeste de EEUU

© REUTERS / Willy KurniawanUn Boeing 737 MAX 8
Un Boeing 737 MAX 8 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un avión Boeing 737 MAX 8 de Southwest Airlines, el modelo que sufrió recientemente dos accidentes fatales, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Orlando (sudeste de EEUU) del que había despegado poco antes, informó en un comunicado la Administración Federal de Aviación.

"La tripulación del vuelo 8701 de Southwest Airlines, un avión Boeing 737 MAX 8, declaró la emergencia cuando la aeronave reportó un problema de motores cuando despegaba del Aeropuerto Internacional de Orlando, en Florida, aproximadamente a las 14:50 de hoy (18:50 GMT)", dice el comunicado. 

Boeing 737 MAX 8 - Sputnik Mundo
China suspende la certificación de los Boeing 737 MAX 8
La Administración Federal de Aviación añadió que el vuelo no llevaba pasajeros a bordo, pues la aeronave estaba siendo traslada a California (oeste) para ser guardada en un hangar, y sostuvo que está investigando el incidente.

La semana pasada, la autoridad aeronáutica ordenó mantener en tierra todos los aviones modelo Boeing 737 MAX de EEUU luego del siniestro de un vuelo el 10 de marzo en Etiopía en el que fallecieron 157 personas que se encontraban a bordo y del ocurrido en octubre en Indonesia, donde murieron otras 189 personas.

Ambos accidentes se produjeron minutos después del despegue.

Los datos hallados por los investigadores muestran que los pilotos tuvieron dificultades con el software del sistema computarizado de estabilización MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) y no lograron retomar el control de la aeronave.

Más aquí: Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?

El sistema MCAS baja automáticamente la trompa del avión cuando los sensores detectan un ángulo de vuelo muy alto que puede llevar a que la nave se detenga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала