En directo
    Congreso de EEUU (archivo)

    El Congreso de EEUU no logra levantar veto de Trump a ley que suspendía emergencia fronteriza

    © AFP 2019 / Mladen Antonov
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU no logró alcanzar los votos suficientes para levantar el veto de Trump a la ley que suspendía la emergencia fronteriza que busca construir un muro en el límite con México.

    La Cámara de Representantes votó 248 a 181 menos de los dos tercios necesarios para levantar el veto del presidente.

    El 15 de marzo, Trump emitió su primer veto para rechazar una resolución del Congreso que ponía fin a su declaración de emergencia nacional, que fue aprobada por ambos partidos en el Senado y la Cámara de Representantes.

    El Senado aprobó la resolución conjunta con una votación 59-41 el 14 de marzo, mientras que la Cámara de Representantes aprobó la resolución con una votación 245-182 el 27 de febrero.

    Trump declaró una emergencia nacional el mes pasado para liberar hasta 8.000 millones de dólares en fondos federales para construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México.

    Te puede interesar: Cómo se alimenta el tráfico de migrantes en México

    A principios de marzo, el Departamento de Defensa dijo que identificó 12.800 millones de dólares que podrían usarse para cumplir con el llamado de Trump a construir un muro fronterizo.

    Etiquetas:
    Congreso de EEUU, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik