Widgets Magazine
En directo
    Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU

    El Pentágono autoriza el gasto de 1.000 millones de dólares para construir el muro fronterizo

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU autorizó el gasto de hasta mil millones de dólares para una serie de obras relacionadas con la construcción de un muro en la frontera con México.

    "Hoy (lunes), el secretario de Defensa en funciones Patrick Shanahan autorizó al comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU a proceder a la planificación y la ejecución de (un presupuesto de) hasta mil millones de dólares en apoyo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y Aduanas y Protección Fronteriza", comunicó el Pentágono.

    La nota de prensa aclara que "estos fondos se utilizarán para avalar la solicitud del DHS de construir 57 millas de vallas peatonales de 18 pies de altura, construir y mejorar carreteras, e instalar alumbrado dentro de los sectores fronterizos de Yuma y El Paso en apoyo de la declaración de emergencia nacional del 15 de febrero en ea frontera sur de EEUU".

    La asignación de mil millones de dólares hecha es la primera que la administración de Donald Trump hace disponible para financiar la construcción del muro fronterizo, señala la cadena CNN.

    En febrero pasado, el Congreso de EEUU aprobó un proyecto de ley presupuestaria que asignó 1.375 millones de dólares para el muro fronterizo, muy por debajo de los 5.700 millones que pedía el mandatario.

    Echa un vistazo a nuestra caricatura: Al final no será México el que pague por el muro de Trump

    Por tanto, Trump apeló a sus potestades ejecutivas para eludir al Congreso, mediante la declaración de emergencia nacional, y obtener hasta 8.000 millones de dólares de fondos federales para instalar casi 377 kilómetros de barreras de acero a lo largo de una frontera de 3.140 kilómetros con México. 

    Etiquetas:
    Muro México, Departamento de Defensa de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik