Widgets Magazine
En directo
    Congreso de EEUU

    Jefes de 6 comités del Congreso piden el informe completo de Mueller antes del 2 de abril

    CC0 / Unsplash
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — Los demócratas, jefes de seis comités de la Cámara de Representantes de EEUU, exigieron que el fiscal general William Barr entregue esta semana el texto completo del informe del fiscal especial Robert Mueller.

    "Exigimos formalmente que presente al Congreso el informe del fiscal especial Mueller en su totalidad, el 2 de abril a más tardar", dice la carta.

    Según los demócratas, las conclusiones de Mueller de cuatro páginas son insuficientes, argumentan que el Congreso tiene el derecho de evaluar por sí mismo si el presidente Donald Trump obstruyó la justicia e influyó en la investigación de Mueller.

    En las conclusiones del fiscal especial se afirma que este no acusa a Trump de obstruir la investigación, pero tampoco declara la inocencia del presidente.

    Antes, la Cámara de Representantes votó unánimemente para que el Departamento de Justicia distribuyese el informe de Mueller en su totalidad, pero el fiscal general toma decisiones solo conforme a las normas internas del ministerio y las leyes, sin tener en consideración los llamados del Congreso.

    El Departamento de Justicia de EEUU publicó el domingo las principales conclusiones del fiscal especial Robert Mueller, quien estuvo realizando desde mayo de 2017 una "investigación sobre la trama rusa".

    Además: Fiscal general de EEUU: "No hay evidencia de que Trump conspiró con Rusia"

    Mueller, un abogado y exjefe del FBI, concluyó que Rusia había injerido en las elecciones norteamericanas de 2016.

    En particular, consideró que la Agencia de Investigación de Internet, con sede en San Petersburgo, intentó a través de las redes sociales "sembrar la discordia en la sociedad" a la vez que hackers rusos "recolectaban y divulgaban información para influir sobre los comicios".

    Al mismo tiempo, Mueller determinó que ni Trump ni su equipo estaban involucrados en colusión con los rusos.

    El Departamento de Justicia además declaró que el presidente Donald Trump no obstruyó la investigación de Mueller.

    El propio Trump calificó la investigación de Mueller como una caza de brujas, mientras que el Gobierno de Rusia ha negado con insistencia cualquier acción de su parte para influir en el resultado de las elecciones de EEUU.

    Etiquetas:
    Robert Mueller, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik