En directo
    La Cámara de Representantes de EEUU (archivo)

    Cámara baja de EEUU aprueba la ley para "combatir influencia de Rusia en Venezuela"

    © AFP 2019 / Saul Loeb
    América del Norte
    URL corto
    6011

    WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó por unanimidad un proyecto de ley para combatir la influencia de Rusia en Venezuela.

    Para entrar en vigor el proyecto de ley debe ser aprobado por el Senado y promulgado por presidente de EEUU.

    Dentro de los 120 días posteriores a la aprobación de la ley, el secretario de Estado deberá informar al Congreso sobre la cooperación entre Moscú y Caracas en el ámbito de seguridad y sobre la "amenaza potencial de esta cooperación para EEUU y los países del hemisferio occidental".

    También dentro de un mes después de la aprobación de la ley, el secretario de Estado deberá presentar "una estrategia para combatir la cooperación ruso-venezolana".

    Además, será necesario dentro de tres meses evaluar la amenaza potencial de la compra por parte de las empresas rusas de la infraestructura energética de la empresa Citgo, con la sede en EEUU, propiedad de Venezuela y de facto decomisada por EEUU a favor de la oposición venezolana.

    Más: ¿Cuál es el estado de los contratos militares que tiene Rusia con Venezuela?

    A las personas que, según el secretario de Estado, actúan en nombre de Rusia en apoyo de las fuerzas de seguridad de Venezuela, se les prohibirá la entrada a EEUU, sus visados vigentes deberán ser anulados.

    También, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que prohíbe la venta de armas al Gobierno de Nicolás Maduro, que ya está prohibida por varios decretos presidenciales.

    Además, la Cámara aprobó un proyecto de ley sobre ayuda de al menos 150 millones de dolares anuales para Venezuela en los años 2020 y 2021. 

    La Cámara de Representantes de EEUU también aprobó un proyecto de ley para contrarrestar los suministros de gas ruso a Europa.

    A favor del documento votaron 391 diputados, otros 24 votaron en contra.

    Además: Inversores alemanes, convencidos de que Nord Stream 2 resistirá las sanciones de EEUU

    El proyecto de ley busca reducir la dependencia de los países de la región de los suministros del gas ruso, aumentar la competencia en el mercado, apoyar las inversiones de las empresas estadounidenses en la infraestructura energética en Europa, así como aumentar las exportaciones de energía y tecnología de EEUU.

    Según el proyecto de ley, todo lo descrito debe ser el objetivo de la política exterior de EEUU y contar con el apoyo de los diplomáticos del país.

    Para entrar en vigor el proyecto de ley debe ser aprobado por el Senado y promulgado por presidente de EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Cámara de Representantes de EEUU, Venezuela, Rusia, EEUU