Widgets Magazine
En directo
    Boeing 737 MAX 8

    La FAA aprueba provisionalmente actualización del software para Boeing 737 MAX

    © REUTERS / Chris Helgren
    América del Norte
    URL corto
    101

    MOSCÚ (Sputnik) — La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) aprobó provisionalmente una actualización del software para los aviones Boeing 737 MAX con el fin de corregir los errores en el sistema de control de vuelo MCAS, informó el periódico The Wall Street Journal.

    Las correcciones permitirán estabilizar la aeronave durante el vuelo y hacerla más manejable.

    Además, se aprobaron los cambios en el programa de entrenamiento de pilotos para ese modelo de Boeing.

    El nuevo programa comprende que los pilotos recibirán información detallada sobre el sistema automatizado de control de vuelo MCAS, lo que faltaba en los manuales anteriores, según las fuentes.

    Previamente, el Departamento de Transporte de EEUU ordenó realizar una auditoría sobre la certificación de FAA del modelo Boeing 737 MAX, que últimamente se ve envuelto en un escándalo tras dos accidentes aéreos aparentemente similares en menos de seis meses.

    Dos catástrofes —en el mar de Java y en Etiopía, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra todos los 737 MAX y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

    Más aquí: Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?

    Expertos del sector conjeturan que el problema podría estar relacionado con el MCAS, que en respuesta a los datos del sensor de ángulo de ataque, baja el morro del avión sin que sea necesario y provoca su entrada en barrena.

    Etiquetas:
    software, aprobación, Boeing 737, Boeing, Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik