Widgets Magazine
En directo
    Boeing 737 MAX 8

    Boeing desarrolla nuevo software para los 737 MAX

    © REUTERS / Joshua Roberts
    América del Norte
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    120

    WASHINGTON (Sputnik) — La compañía Boeing está desarrollando un nuevo boletín de servicio de software para los aviones 737 MAX, informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), citada por la cadena de televisión CNBC.

    "Boeing está desarrollando un boletín de servicio que especifique la instalación de un nuevo programa operativo informático de software de control de vuelos", dice una Notificación Continua de Aeronavegabilidad a la Comunidad Internacional (CANIC) de la FAA.

    Se agrega que Boeing ha preparado también un programa de entrenamiento de la tripulación apropiado para este software.

    La agencia subrayó que considera su prioridad "la revisión actual de la instalación y las pruebas de este software".

    Además, según la CANIC de la FAA, "entender las circunstancias que contribuyeron a este accidente es crucial para emprender las acciones ulteriores y volver a poner la aeronave en servicio".

    Dos catástrofes aparentemente similares en menos de seis meses —en el mar de Java y en Etiopía, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra todos los 737 MAX y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

    También: Pilotos de Boeing 737 MAX denunciaron fallos en 23 ocasiones desde 2017

    Expertos del sector conjeturan que el problema podría estar relacionado con el MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), un sistema automatizado de control de vuelo que, en respuesta a los datos del sensor de ángulo de ataque, baja el morro del avión sin que sea necesario y provoca su entrada en barrena. 

    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    Boeing 737, Boeing
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik