En directo
    Un Boeing 737 MAX 8

    Secretaria de Transporte de EEUU ordena auditoría sobre certificación de Boeing 737 MAX

    © REUTERS / David Ryder
    América del Norte
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    1 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Transporte de EEUU dijo que ordenó que se realice una auditoría sobre el proceso que certificó la seguridad de los aviones Boeing 737 MAX, modelo que sufrió dos accidentes en los últimos meses.

    La auditoría, solicitada por la secretaria de Transporte Elaine Chao, tiene como objetivo centrarse en la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) del 737 MAX.

    "Como saben, Boeing solicitó una certificación de tipo enmendada para este avión en enero de 2012, y la Administración Federal de Aviación emitió la certificación en marzo de 2017", escribió Chao en un memorando anterior que se reimprimió en el comunicado.

    La FAA prohibió los vuelos de estos aviones en Estados Unidos la semana pasada, luego de que un 737 MAX 8 en Etiopía se estrelló poco después de despegar matando a sus 157 ocupantes.

    El accidente, el segundo de un avión de este modelo en menos de seis meses, llevó a que compañías aéreas y reguladores de aviación civil de todo el mundo inmovilizaran la flota de los 737 MAX, un duro golpe para el fabricante estadounidense que perdió esta semana miles de millones de dólares en la bolsa.

    A finales de octubre, un avión de la indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, se estrelló en el mar de Java pocos minutos después de haber despegado de Yakarta, sin dejar sobrevivientes.

    También: Pilotos de Boeing 737 MAX denunciaron fallos en 23 ocasiones desde 2017

    Los dos accidentes ocurrieron a los pocos minutos del despegue y los datos recuperados por los investigadores hasta ahora indican que los pilotos tuvieron problemas con el sistema automatizado de maniobras (MCAS) en intentos fallidos de recuperar el control de la aeronave. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    Boeing 737, EEUU