- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump hablará sobre Venezuela con líderes caribeños

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, recibirá a los líderes del Caribe en su propiedad de Mar-a-Lago en Florida (sureste) para discutir una variedad de temas, entre ellos China y Venezuela, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"El presidente Donald Trump dará la bienvenida a los líderes de las Bahamas, la República Dominicana, la República de Haití, Jamaica y Santa Lucía el viernes 22 de marzo de 2019, para una reunión en Mar-a-Lago", dijo Sanders.

La gente protesta contra la política exterior de Estados Unidos en Venezuela ante la Bolsa de Valores de Nueva York - Sputnik Mundo
América Latina
México y Caricom piden diálogo ante posible aumento de violencia en Venezuela
Agregó que "el presidente espera trabajar con los países de la región para fortalecer nuestra cooperación de seguridad y contrarrestar las prácticas económicas depredadoras de China, el presidente usará esta reunión como una oportunidad para agradecer a estos países su apoyo a la paz y la democracia en Venezuela". 

La Comunidad del Caribe (Caricom) apoya el Mecanismo de Montevideo creado el 6 de febrero pasado por México y Uruguay, para habilitar en Venezuela un proceso en cuatro partes: diálogo, negociación, adopción y firma de acuerdos e implementación con acompañamiento internacional.

La Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago (las Islas Vírgenes británicas, las Islas Turcas y Caicos son miembros asociados).

Más aquí: Guaidó: EEUU sacrifica a su peón

La crisis política en Venezuela se intensificó a partir del 23 de enero pasado, cuando el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país, apelando a un artículo de la Constitución que prevé la figura en caso de que exista un vacío de poder, pero no bajo el argumento de "usurpación del cargo" como alegó.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro califica de terrorismo estrategia opositora planteada por Guaidó
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero pasado tras unas elecciones que la oposición boicoteó por considerar que no estaban dadas las garantías para participar, calificó la proclamación de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала