- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono: EEUU y Francia continuarán su cooperación para la seguridad en Siria

© AP Photo / Hussein MallaMilitares de EEUU en Siria
Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Defensa encargado de Estados Unidos, Patrick Shanahan, acordó con la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, continuar la cooperación para garantizar la seguridad en el nordeste de Siria.

"El ministro Shanahan y la ministra Parly sostuvieron un encuentro y acordaron continuar la labor conjunta para garantizar la seguridad y estabilidad en el nordeste de Siria", dice un comunicado del Pentágono publicado en la página web del ente.

Las partes también examinaron otros asuntos, incluido el compromiso de EEUU a desmantelar a ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) y continuar el liderato de la coalición antiterrorista internacional.

EEUU y sus aliados están llevando a cabo desde 2014 en Siria e Irak una operación contra ISIS, con la particularidad de que actúan en Siria sin el consentimiento de sus autoridades oficiales.

Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU no cesará su presencia militar y política antes de asestar un golpe al Gobierno de Asad"
En diciembre pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que EEUU retiraría sus tropas de Siria, pero no concretó la fecha final de su salida.

Más tarde, la Casa Blanca precisó que el repliegue de las tropas estadounidenses no significaba el fin de la misión de la coalición internacional antiterrorista,

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

Además: "EEUU tiene un aliado militar en Siria, es difícil imaginar que los dejen solos"

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала