Widgets Magazine
En directo
    Un Boeing 737 MAX 8

    Boeing confía en la seguridad de su 737 MAX 8 pero apoya el retiro de su flota de EEUU

    © AP Photo / Ted S. Warren
    América del Norte
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — La fabricante de aviones Boeing dijo en un comunicado que tiene total confianza en la seguridad de sus modelos, pero apoya la decisión temporaria de retirar la totalidad de su flota de modelos 737 MAX 8 y 737 MAX 9 tras el accidente en Etiopía.

    "Boeing ha decidido, por precaución y para tranquilizar al público acerca de la seguridad de la aeronave, recomendar a la Administración Federal de Aviación (FAA, según sus siglas en inglés) la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota global de 371 aeronaves 737 MAX ", dice el comunicado.

    La FAA retiró toda su flota de aviones Boeing Max 737 tras analizar nueva información referida al siniestro ocurrido el fin de semana con un avión de Ethiopian Airlines, en el que murieron 157 personas, informó este miércoles el organismo en un comunicado.

    Tras el reciente accidente de un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines cerca de Adís Abeba, la FAA envió un equipo para ayudar a las autoridades etíopes a esclarecer las circunstancias.

    El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo desapareció de los radares seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba.

    Además: Boeing pierde $26.600 millones en bolsa tras el accidente de Etiopía

    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    Boeing 737, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik