Widgets Magazine
11:07 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Exhibición de distintos modelos de Honda

    Honda llama a revisión a más de un millón de autos por una falla en las bolsas de aire

    © REUTERS / Kim Kyung-hoon
    América del Norte
    URL corto
    104
    Síguenos en

    Honda ha publicado un nuevo llamado para revisar 1,1 millones de vehículos en EEUU y otros 100.000 que fueron comercializados en México, Centroamérica y Canadá. Se trata de un problema en el mecanismo que infla las bolsas de aire en caso de impacto y que ya ha causado 23 muertes en todo el mundo.

    Lo curioso es que el llamado al taller recae en unidades que ya habían sufrido inconvenientes con los 'airbags' en el pasado y que habían sido reparadas. Sin embargo, el 12 de marzo la automotriz explicó que con el paso del tiempo los inyectores de aire, de la marca japonesa Takata, se deterioran y en el momento en que se activan pueden explotar y esparcir fragmentos metálicos dentro de la cabina.

    Una investigación reveló que durante el proceso de manufactura de las bolsas de aire en la fábrica de Takata, en México, los infladores habían sido afectados por una excesiva humedad, publica Univision. El problema afecta a los modelos Accord, Civiv, CR-V, Element, Fit, Odyssey, Pilot, Ridgeline y Acura que fueron vendidos durante varios años. Los dueños de estos vehículos pueden comprobar a través de internet si su unidad debe ir al taller.

    El problema se detectó luego de un accidente ocurrido en 2004 que involucraba a un Honda Odyssey. La bolsa de aire del conductor se activó, pero el inflador —que ya había sido reemplazado en una revisión anterior— estalló y lesionó el brazo del conductor.

    "Honda hace este anuncio para alentar a cada propietario de un vehículo afectado a programar la reparación en un concesionario autorizado lo antes posible", advierte la compañía en un comunicado.

    "Las piezas de repuesto están disponibles, todas de proveedores alternos, para comenzar las reparaciones de retiro gratuitas de inmediato. El propietario del vehículo tiene a su disposición un auto de alquiler gratuito para el día de la reparación, o por más tiempo si la pieza de reemplazo no está disponible temporalmente", agrega.

    Además: Chevrolet, Hyundai y Honda, los autos más buscados en Google por los latinoamericanos

    Etiquetas:
    industria automotriz, Honda, Centroamérica, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik