En directo
    Soldados estadounidenses

    Simulaciones militares muestran que EEUU no puede con Rusia y China

    CC BY 2.0 / U.S. Army / Charlie Emmons / A U.S. Army Soldier
    América del Norte
    URL corto
    25837

    Estados Unidos fracasaría en caso de un conflicto militar contra Rusia y China sin el uso de armas nucleares, destacó el medio Breaking Defense al analizar simulaciones de escenarios de guerra.

    La Corporación RAND, un centro estadounidense de investigación estratégica, realiza anualmente una simulación militar entre 'los azules' (EEUU) y 'los rojos' (sus oponentes potenciales). El ejercicio simula las posibles amenazas y analiza las estrategias de uso de los medios de combate, entre otras cosas.

    De acuerdo con los resultados de la última simulación, los expertos llegaron a la conclusión de que Rusia y China destruirían a las fuerzas de Estados Unidos en el caso de un conflicto armado no nuclear, detalló el medio.

    Según David Ochmanek, analista de RAND, EEUU tiene, pese a su enorme arsenal, muchos "talones de Aquiles". Además, la exitosa modernización de las armas ofensivas de los "oponentes" complicaría aún más la situación para el país norteamericano.

    Tema relacionado: Corporación RAND: EEUU perdería una guerra contra Rusia

    Asimismo, Ochmanek considera que las bases militares de EEUU son vulnerables a posibles ataques de los misiles de largo alcance rusos y chinos.

    "El F-35 domina el cielo cuando está en el cielo, pero muere en el suelo en grandes cantidades", subrayó Robert Work, un exsubsecretario de Defensa con décadas de experiencia en simulaciones militares.

    Te puede interesar: Por qué el F-35 ya puede ser considerado obsoleto

    Además, según RAND, 'los rojos' pueden derrotar a los aliados de Washington en los países bálticos y en Taiwán.

    Para los investigadores, EEUU necesitaría asignar unos 24.000 millones de dólares para resolver a los problemas mencionados y mejorar su preparación para el combate.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    guerra, Rand Corporation, RAND Corporation, China, EEUU, Rusia