En directo
    América del Norte
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    102
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FFA, por sus siglas en inglés) anunció que emitirá una notificación de aeronavegabilidad de los aviones Boeing 737 MAX, a pesar del siniestro de una aeronave de este modelo en Etiopía.

    "Hoy (11 de marzo) la FAA emitirá una Notificación Continua de Aeronavegabilidad a la Comunidad Internacional (CANIC) para los operadores de los Boeing 737 MAX", dijo el organismo en un comunicado.

    La FAA aseguró que "evalúa y supervisa de forma continua la seguridad y el rendimiento de los aviones comerciales de EEUU".

    "Si identificamos un problema que afecte la seguridad, la FAA emprenderá una acción inmediata y apropiada", subrayó la autoridad.

    El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX con 157 personas a bordo desapareció de los radares seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba.

    La aeronave de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope, todos sus ocupantes murieron.

    Más aquí: Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?

    Es el segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después de que un avión de la aerolínea indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado pocos minutos después de haber despegado de Yakarta. Tampoco hubo supervivientes en aquel siniestro.

    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    aeronaves, certificación, Boeing 737, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook