- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump pide $500 millones en presupuesto 2020 para contrarrestar la influencia rusa

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaDólares estadounidenses
Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, solicitó 500 millones de dólares en su proyecto de presupuesto 2020 para brindar apoyo a países de Asia y Europa y contrarrestar así la influencia de Rusia, informó la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca.

"El presupuesto provee otros $500 millones para asistencia a Europa, Eurasia y Asia Central con el fin de (…) apoyar los esfuerzos de los países socios en el abandono del equipamiento militar ruso, particularmente a través de préstamos", señaló la oficina en la propuesta.

Por otra parte, el proyecto de presupuesto incluye un pedido de 156 millones de dólares para fortalecer la ciberseguridad en el sector energético.

Además: "Para la gente es mucho más sencillo pensar que EEUU nos defiende y que Rusia nos ataca"

Los fondos permitirán la investigación y el desarrollo de actividades destinadas mejorar la la seguridad cibernética de infraestructura clave, indicó la oficina.

Gastos de Defensa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, requirió 750.000 millones de dólares para gastos de defensa en 2020, lo que significa un aumento de casi el 5% en comparación con este año, según el presupuesto.

"Mi presupuesto solicita 750.000 millones de dólares para defensa nacional, un aumento de 34.000 millones, o 5%, desde el nivel promulgado para 2019", dijo Trump.

Robert Mueller, fiscal especial estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
La rusa Concord pide a la justicia de EEUU explicar acusaciones de injerencia electoral
El gasto de defensa propuesto incluye fondos para respaldar a más de 2,1 millones de militares activos y de reserva, así como la compra de 12 buques de guerra y dos grandes barcos experimentales de superficie no tripulados.

También contempla adquisiciones de 110 aviones de combate y moderniza casi dos equipos de combate de brigadas blindadas.

El presupuesto propuesto se utilizará principalmente en áreas clave como sistemas autónomos, hipersónicos e inteligencia artificial, incluidos 208 millones de dólares para modificar el Centro Conjunto de Inteligencia Artificial del Departamento de Defensa.

Muro fronterizo

El presidente de EEUU, Donald Trump, solicitó 32.500 millones de dólares para financiar la seguridad fronteriza el año próximo, incluyendo 8.600 millones para un muro en la frontera con Washington, según el proyecto presupuestal.

"32.500 millones de dólares para seguridad fronteriza y aplicación de normas migratorias con el fin de contribuir a administrar la crisis fronteriza en la frontera sur de EEUU, incluyendo 8.600 millones para el muro fronterizo, financiado por el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Interna", dice la propuesta presupuestal de Trump.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU no encuentra evidencias de que injerencia externa haya impactado en las elecciones
El mandatario también solicitó que la asignación presupuestal para seguridad fronteriza incluya 478 millones de dólares para contratar a 1.750 agentes migratorios y de aduanas, así como 2.700 millones para instalar 54.000 nuevas camas en los centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, según el texto.

Los desacuerdos de Trump con los legisladores del opositor Partido Demócrata sobre el muro fronterizo ya condujeron a un cierre del Gobierno de 35 días que concluyó el enero.

En febrero, el Congreso aprobó un proyecto de ley presupuestal que asignó 1.375 millones de dólares para el muro fronterizo, muy por debajo de los 5.700 millones que pedía el mandatario.

Más aquí: Descubre quien es 'la mujer rusa' acusada por EEUU de 'injerencia' en las elecciones

Por tanto, Trump apeló a sus potestades ejecutivas para eludir al Congreso, mediante la declaración de emergencia nacional, y obtener hasta 8.000 millones de dólares de fondos federales para instalar casi 377 kilómetros de barreras de acero a lo largo de una frontera de 3.140 kilómetros con México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала