En directo
    Soldados estadounidenses

    EEUU pretende lucrarse con sus bases militares en el extranjero

    CC BY-SA 2.0 / The U.S. Army / Iraq
    América del Norte
    URL corto
    767

    La Administración Trump discute internamente medidas para hacer que los países que albergan a las tropas estadounidenses en tiempos de paz paguen más para mantener a los soldados en su territorio.

    De acuerdo con CNN, Estados Unidos ha considerado la posibilidad de proponer a los países donde sus bases militares están ubicadas a cubrir totalmente el costo de la presencia militar de EEUU y luego pagar un 50% adicional sobre ese costo. La idea sugiere que el país anfitrión se beneficia de cierta manera con la presencia de las tropas norteamericanas y, por lo tanto, deberían pagar por ello.

    Uno de los principales puntos de la política exterior de Donald Trump ha sido alentar a los aliados a pagar una mayor proporción de la inversión en defensa colectiva. El Gobierno de EEUU considera que esta política es más justa que permitir que todo el peso caiga sobre los hombros de Estados Unidos.

    "Lograr que los aliados incrementen su inversión en nuestra defensa colectiva y garantizar un reparto más justo de la carga ha sido un objetivo a largo plazo de Estados Unidos", afirmó Garrett Marquis, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU.

    Actualmente, Estados Unidos tiene tropas presentes en más de 100 países de todo el mundo. Los países que albergan el mayor número de tropas estadounidenses son Japón, Corea del Sur, Alemania, Catar y los Emiratos Árabes Unidos.

    Te puede interesar: Las bases militares de EEUU en Europa se vuelven dependientes de Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    soldado, presupuesto militar, base militar, EEUU