Widgets Magazine
En directo
    Banderas de México y EEUU

    Proyecto público y privado mexicano promueve el festival South by Soutwest en Texas

    © REUTERS / Chris Wattie
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El proyecto público y privado Casa México abrirá sus puertas durante el festival internacional South by Southwest en la ciudad de Austin, Texas, estado fronterizo del sur de EEUU, del 8 al 10 de marzo, informó la Cancillería mexicana.

    "Es un esfuerzo público y privado en su cuarto año consecutivo, con el objetivo de mostrar a México como líder mundial en tecnología, espíritu emprendedor e innovación, así como un país moderno donde confluyen vastas y diversas culturas", dijo la oficina del canciller Marcelo Ebrard en un comunicado.

    El festival cuenta con más de 30 años de historia y reúne anualmente en Austin a empresas, inversionistas, artistas y líderes de opinión, en materia de cine, música e industrias creativas y digitales.

    Casa México llevará a cabo el concurso International Pitch Competition para "facilitar la promoción e internacionalización de nuevas empresas mexicanas en Texas", indicó la oficina del jefe de la diplomacia mexicana.

    Diez emprendedores mexicanos, seleccionados a partir de una convocatoria nacional, "competirán por la oportunidad de ser acogidos por la incubadora de negocios International Accelerator".

    Asimismo, Casa México ofrecerá actividades y eventos gratuitos en el "icónico museo" Mexic-Arte, que incluyen foros de discusión y conferencias sobre emprendimiento y asuntos sociopolíticos.

    Temas relacionados: México logra superávit comercial récord con EEUU

    El festival incluye además exhibiciones culturales, conciertos de artistas mexicanos emergentes, proyecciones de películas documentales por directores mexicanos y mexicano-americanos, y degustaciones de licores mexicanos.

    En el festival participan como organizadores el Instituto Cultural Mexicano en la capital estadounidense Washington, la empresa Ábargon, el Instituto Tecnológico de Monterrey, los laboratorios tecnológicos Silicon, International Accelerator y las líneas aéreas Aeroméxico y Delta.

    La iniciativa de Casa México es organizada por las Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural y el Consulado General mexicano en Austin.

    El intercambio comercial de México con Texas superó los 192.000 millones de dólares, un 36 por ciento de un total bilateral de 530.000 millones de dólares, según datos de 2017.

    Las importaciones de Texas procedentes de México suman unos 90.000 millones de dólares, lo que ofrece fuentes de empleo para más de 400.000 personas.

    Etiquetas:
    festival, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik