- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueve de cada 10 votantes en EEUU apoyan la verificación de antecedentes para comprar armas

© Foto : Pixabay/JabbacakeUn hombre sostiene una pistola
Un hombre sostiene una pistola - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Más de 90% de los estadounidenses apoyan la idea de la verificación de antecedentes de todos los compradores de armas, mostró una nueva encuesta de Quinnipiac University.

"El pedido para la verificación de antecedentes es ahora casi universal", dijo Tim Malloy, director adjunto de la encuesta de Quinnipiac University, en un comunicado que detalla los hallazgos de la encuesta.

Alrededor del 93% de los votantes apoya la verificación de antecedentes obligatoria, mientras que solo el 6% no está de acuerdo con la idea.

El apoyo para la verificación de antecedentes es alto incluso entre los republicanos registrados, con un 89% que dice que está a favor de tales restricciones.

Una ambulancia en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Autoridades: cinco policías resultan heridos en tiroteo en Houston, EEUU
Malloy dijo que la tendencia creciente de apoyo para la verificación de antecedentes se convirtió en una "marea imparable" desde el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en 2012, que dejó 26 muertos, en su mayoría niños.

La encuesta también halló que dos tercios de los votantes estadounidenses, o el 66%, no apoyan la decisión del presidente Donald Trump de declarar una emergencia nacional para asegurar fondos para la construcción de un muro en la frontera con México con el objetivo de frenar la inmigración ilegal.

El 31% de los encuestados dijo que apoyaba la declaración de emergencia.

La Segunda Enmienda a la Constitución garantiza el derecho de los estadounidenses a tener y portar armas.

A raíz de una serie de tiroteos masivos en los últimos años, en EEUU han cobrado fuerza los pedidos para el control de armas.

Más aquí: Reportan múltiples víctimas en un tiroteo cerca de Los Ángeles (fotos)

El 14 de diciembre de 2012, 20 niños de seis y siete años y seis adultos fueron asesinados en Sandy Hook, en el estado Connecticut, uno de los tiroteos masivos más mortíferos en la historia del país.

En octubre de 2017, un hombre mató a 58 personas y dejó más de 500 heridos al disparar contra una multitud reunida para un concierto en Las Vegas (Nevada, oeste), y cuatro meses después, el 14 de febrero de 2018, un joven armado mató a 17 estudiantes y miembros del personal de la escuela secundaria Douglass Marjory Stoneman en Florida (sur).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала