- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU permite a Venture Global exportar gas licuado a países con el que no tiene TLC

© AP Photo / Cliff Owen Tuberías de gas licuado
Tuberías de gas licuado - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La empresa Venture Global recibió la aprobación para exportar hasta 1.700 millones de pies cúbicos por día (Bcf / d) de gas natural licuado (GNL) a cualquier país que no tenga acuerdos de libre comercio con EEUU, anunció el Departamento de Energía en un comunicado.

"El Departamento de Energía de los EEUU anunció hoy (5 de marzo) la emisión de un pedido a largo plazo que autoriza la exportación de gas natural licuado de producción nacional a Venture Global Calcasieu Pass, desde un sitio de proyecto de exportación de GNL que se está construyendo en Cameron Parish, Louisiana", dice el texto de prensa.

Venture Global Calcasieu Pass "podrá exportar hasta 1.700 millones de pies cúbicos por día (Bcf / d) de gas natural como GNL a cualquier país que no tenga un acuerdo de libre comercio (TLC) con EEUU y que no estén prohibidos de comerciar con EEUU".

Un almacén del gas natural licuado en el puerto Sabetta - Sputnik Mundo
Rusia, tercera en volúmenes de incremento de producción de gas licuado
Los presidentes ejecutivos de Venture Global, Bob Pender y Mike Sabel, celebraron el anuncio en un comunicado conjunto, diciendo que los compradores de la compañía, que incluyen a Shell, BP, Edison, Galp, Repsol y PGNiG, ahora podrían suministrar energía producida en EEUU a todo el mundo.

La terminal de Calcasieu Pass está diseñada para producir 10 millones de toneladas de gas natural por año.

La Comisión Federal Reguladora de Energía de EEUU recientemente autorizó a Venture Global a comenzar la construcción de la instalación y el Departamento de Energía otorgó un permiso para exportar GNL a países como México y Canadá, que tienen acuerdos comerciales con EEUU.

Más aquí: La construcción de Nord Stream 2 crea en Europa 30.000 empleos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала