América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detenciones de migrantes en la frontera de EEUU aumentan un 30% en febrero

© REUTERS / Jose Luis GonzalezFrontera entre EEUU y México
Frontera entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El número de migrantes detenidos en la frontera entre México y EEUU aumentó aproximadamente un 31% en febrero en comparación con el mes anterior, dijo el comisionado adjunto para asuntos públicos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por su sigla en inglés), Andrew Meehan.

"Las detenciones para febrero en el año fiscal 2019 fueron 76.103 (personas), que incluyen aquellas consideradas inadmisibles en los puertos de entrada y las detenidas entre los puertos de entrada. Esto representó un aumento del 31% con respecto a enero", explicó Meehan en conferencia de prensa.

El funcionario dijo que del total de detenciones en febrero, 7.249 eran niños migrantes sin padres o tutores, y 40.385 eran personas que ingresaron como unidades familiares.

El muro fronterizo entre EEUU y México - Sputnik Mundo
América Latina
Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a casi 200 migrantes en Nuevo México
El comisionado de CBP, Kevin McAleenan, dijo que los números demuestran una tendencia alarmante que la agencia espera que se incremente en marzo, abril y mayo, cuando el clima comienza a ser más cálido.

El jefe de operaciones de la agencia, Brian Hastings, dijo que los agentes fronterizos también observaban una tendencia creciente de grupos de migrantes compuestos por de 100 personas que llegan a la frontera del suroeste, un flujo que la CBP no puede mantener con sus instalaciones y personal actuales.

Hastings señaló que hasta el momento, CBP ya se ha encontrado con 70 de estos grandes grupos este año fiscal, que comenzó en octubre, en comparación con 13 en el año fiscal 2018 y dos en el año fiscal 2017.

Más aquí: Trump y el muro: "Lo que está haciendo se enmarca en su estrategia electoral para 2020"

Desde octubre, la CBP ha detenido a 318.407 personas en la frontera suroeste, incluyendo las consideradas inadmisibles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала