- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La NSA entierra discretamente un programa desvelado por Snowden

© AP Photo / Patrick SemanskySede de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA)
Sede de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) parecer haber enterrado discretamente un polémico programa de vigilancia, desvelado por Edward Snowden y diseñado para analizar registros de llamadas y mensajes de texto en territorio estadounidense, comunicó el diario The New York Times citando a un asesor del Congreso.

La NSA lleva seis meses sin usar el programa, y es posible que el gobierno rehúse solicitarle al Congreso una prórroga de la autorización legal del sistema, que expira a finales de este año, cita el periódico a Luke Murry, consejero del congresista Kevin McCarthy (líder de la minoría en la Cámara de Representantes) para seguridad nacional.

Logo de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos - Sputnik Mundo
El regreso del 'Gran Hermano': EEUU allana el camino para reanudar el espionaje de la NSA
"En realidad no estoy seguro de que la administración quiera reiniciarlo", dijo Murry.

El asesor mencionó "irregularidades técnicas" que habían contaminado la base de datos con registros de mensajes que la NSA no estaba autorizada a recopilar, por lo que hubo que eliminar cientos de millones de entradas recogidas de empresas de telecomunicaciones.

Lanzado a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el programa se mantuvo en la sombra hasta que el exanalista de la NSA, Edward Snowden, desveló en 2013 los mecanismos globales de ciberespionaje en EEUU, dando comienzo a un debate general sobre la privacidad de los datos y el estado de derecho.

Te puede interesar: Cómo la CIA y la NSA ayudaron a dar a luz a Google

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала