En directo
    América del Norte
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La gobernadora del estado de Alabama (EEUU, sureste), Kay Ivey, afectado por dos tornados que provocaron al menos 23 muertos, anunció en conferencia de prensa que pedirá al presidente Donald Trump que emita una declaración de desastre en la zona.

    "Enviaré al presidente Donald Trump una solicitud de declaración de desastre para ayudar en nuestros esfuerzos de recuperación", afirmó Ivey en la rueda de prensa, según su cuenta de la red social Twitter.

    Añadió que Alabama superará estas pérdidas, "ya lo ha hecho antes y lo hará de nuevo".

    Dos fuertes tornados golpearon el condado Lee en Alabama, causando al menos 23 muertos y una cifra de desaparecidos aún no difundida por las autoridades.

    La gobernadora de Alabama dijo este lunes en Twitter que los esfuerzos se centraban en ubicar a los desaparecidos.

    También informó que habló con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) por recursos potenciales que necesitarán a medida que continúen evaluando las necesidades locales.

    Temas relacionados: Así quedó Alabama tras los tornados que han dejado más de 20 muertos (vídeos)

    Trump tuiteó este lunes que ordenó a FEMA atender las necesidades de Alabama.

    Asimismo, el gobernador del estado de Maryland (EEUU, noreste), Larry Hogan, y el de Florida (EEUU, sureste), Ron de Santis, ofrecieron su ayuda a Ivey para la reconstrucción de las zonas afectadas.

    Etiquetas:
    desastres naturales, tornado, Alabama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook