En directo
    América del Norte
    URL corto
    La escalada de tensión entre la India y Pakistán (128)
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa interino de EEUU, Patrick Shanahan, llamó a India y a Pakistán a evitar futuras acciones militares, luego de que ambos países mantuvieran un enfrentamiento aéreo, dijo el portavoz del Pentágono, Dave Eastuburn, en un comunicado.

    "El foco del secretario interino Shanahan está puesto en mitigar las tensiones y llama a ambos países a evitar en el futuro acciones militares", consigna el texto.

    Las tensiones entre estos países escalaron el 27 de febrero luego de que cada uno sostuviera que había derribado aviones de combate del otro sobre la disputada región de Cachemira.

    Pakistán aseguró que derribó dos aeronaves de combate de India, capturando un piloto, mientras que desde Nueva Delhi afirmaron que perdieron un avión y derribaron una nave pakistaní.

    Shanahan conversó sobre este tema con el secretario de Estado (canciller) Mike Pompeo; el consejero en Seguridad Nacional, John Bolton; el presidente del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford; el comandante del Comando Central, Joseph Votel, y el comandante del Comando Indo-Pacífico, Philip Davidson, según afirma el comunicado.

    Las relaciones entre ambos países se han ido deteriorando de manera constante luego de un ataque terrorista contra el ejército hindú el 14 de febrero en el estado de Jammu y Cachemira, que mató a 45 oficiales.

    Más aquí: India y Pakistán: chocan dos potencias nucleares

    Tras el ataque, India acusó a Pakistán de haber "participado directamente" en el incidente y acusó a su país vecino de esconder y proteger terroristas.

    Pakistán, por su parte, rechazó las acusaciones de su involucramiento en el ataque y responsabilizó a India por violaciones a los derechos humanos en Jammu y Cachemira.

    Tema:
    La escalada de tensión entre la India y Pakistán (128)
    Etiquetas:
    acciones militares, Departamento de Defensa de EEUU, la India, Pakistán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook