En directo
    América del Norte
    URL corto
    EEUU abre un caso penal contra la rusa María Bútina (83)
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La ciudadana rusa María Bútina podría recibir sentencia una semana después de su audiencia, prevista para el 28 de marzo, dijo a la prensa su abogado, Robert Driscoll.

    La próxima audiencia de evaluación del caso de la ciudadana rusa María Bútina fue programada para el 28 de marzo, dijo la jueza Tanya Chutkan durante una audiencia en la corte de distrito del Distrito de Columbia.

    La jueza dijo que todavía se necesita de la colaboración de la ciudadana rusa María Bútina con las autoridades estadounidenses.

    "Todavía se precisa de su cooperación", dijo la magistrada durante la audiencia de evaluación del caso.

    El fiscal estadounidense Erik Kenerson, dijo que la cooperación con Bútina "está en marcha" y pidió a la jueza posponer la fecha para la sentencia. 

    Durante la audiencia de este martes, los fiscales solicitaron más tiempo para finalizar la investigación, y la magistrada les pidió que avisaran a la defensa si la próxima instancia puede convertirse en una audiencia para dictar sentencia en un plazo de cuatro semanas.

    Bútina podría recibir sentencia una semana después de su audiencia, prevista para el 28 de marzo, dijo a la prensa su abogado, Robert Driscoll.

    "Probablemente una semana después (del 28 de marzo)", dijo.

    Temas relacionados: Putin: Bútina nunca cumplió órdenes de instituciones rusas

    En diciembre, Bútina se declaró culpable de actuar como agente extranjera sin haber notificado previamente a la Procuraduría General de EEUU y accedió a cooperar con las autoridades.

    El ministro de Exteriores de Rusia dijo que las autoridades estadounidenses intimidaron a Bútina para que confesara, al generar unas condiciones de detención insoportables y amenazarla con una larga sentencia de prisión.

    Tema:
    EEUU abre un caso penal contra la rusa María Bútina (83)
    Etiquetas:
    María Bútina, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook