03:23 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro: Venezuela combate soberanamente el intento de golpe de Estado

    © AFP 2019 / Yuri Cortez
    América del Norte
    URL corto
    2251
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el intento de golpe de Estado en su contra, impulsado por la oposición con apoyo de Estados Unidos, está fracasando.

    "En Venezuela no decide Estados Unidos, en Venezuela no decide ni el patiquín de Iván Duque, ni la oligarquía colombiana, en Venezuela decide el soberano, soberano coñazo que le estamos metiendo al golpe, soberano coñazo que le estamos metiendo a la intervención gringa (…) el golpe ha fracasado, la victoria nos pertenece", expresó el mandatario durante una concentración en Caracas.

    El Jefe de Estado aseguró que juró defender la Constitución de su país, con la vida "si es necesario".

    Además, el presidente venezolano recordó que asumió el ese cargo por medio del voto de la población, en las elecciones del 20 de mayo de 2018, donde resultó reelecto con el 68 por ciento de los votos.

    El Gobierno venezolano ha reiterado en diversas ocasiones que Estados Unidos impulsa una invasión militar en territorio venezolano.

    El 5 de enero el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

    Sobre el tema: Civiles y fuerzas venezolanas se enfrentan en pasos fronterizos con Colombia

    El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

    El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

    Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.     

    También: Seguidores del Gobierno de Maduro se concentran en puente Tienditas del lado de Venezuela

    Etiquetas:
    golpe de Estado, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik