Widgets Magazine
En directo
    Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU

    Pompeo afirma que EEUU tiene en la mira también a Cuba y Nicaragua

    © REUTERS / Leah Millis
    América del Norte
    URL corto
    25052

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU está dispuesto a actuar respecto a Cuba y Nicaragua de la misma manera de la que actúa respecto a Venezuela, afirmó en una entrevista con Telemundo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

    Preguntado si EEUU está dispuesto a "ayudar" a Cuba y Nicaragua en consonancia con su postura ante los "regímenes no democráticos", Pompeo dijo que "sí, la administración del presidente Trump lo ha hecho o lo seguirá haciendo no solo en Venezuela sino también en Nicaragua y Cuba".

    "EEUU con el presidente Trump trabaja asiduamente no solo en Venezuela sino también en estos dos países para conseguir un buen desenlace para sus pueblos", afirmó el secretario de Estado.

    Venezuela responsabiliza a EEUU de haber orquestado la autoproclamación del opositor Juan Guaidó el pasado 23 de enero como "presidente encargado" del país caribeño, hecho que el presidente Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato se inició el 10 de enero, calificó de un intento de golpe de Estado.

    Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, al que se sumaron unos 50 países.

    Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

    Más aquí: La vicepresidenta rechaza que EEUU y sus aliados faciliten acciones para invadir Venezuela

    México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis.

    Etiquetas:
    injerencia, Mike Pompeo, Cuba, Nicaragua, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik