América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El asesor de la Casa Blanca cancela visita a Seúl para centrarse en Venezuela

© REUTERS / Jim YoungJohn Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca con su libreta amarilla con las palabras "5.000 soldados en Colombia"
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca con su libreta amarilla con las palabras 5.000 soldados en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, canceló una visita a Corea del Sur, prevista de cara a la próxima cumbre de Donald Turmp y el líder norcoreano, Kim Jong-un, para poder "centrarse" en la situación en Venezuela, informó Yonhap citando a una fuente del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense.

"El embajador Bolton canceló su visita a la República de Corea para concentrarse en la situación en Venezuela", dijo la fuente que prefirió guardar anonimato.

La próxima cumbre de EEUU y Corea del Norte debe celebrarse en Hanói los días 27 y 28 de febrero.

Será la segunda reunión después de la que tuvo lugar en junio de 2018 en Singapur.

Venezuela responsabiliza a EEUU de haber orquestado la autoproclamación del opositor Juan Guaidó el pasado 23 de enero como "presidente encargado" del país caribeño, hecho que el presidente Nicolás Maduro calificó de un intento de golpe de Estado.

Ayuda humanitaria para Venezuela en Cúcuta - Sputnik Mundo
América Latina
El suministro de ayuda humanitaria a Venezuela busca "socavar la soberanía del país"
Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, al que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis.

La oposición venezolana anunció que el 23 de febrero ingresarán por la frontera cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Maduro como "migajas" y "un show para justificar una intervención en el país".

Más aquí: Ayuda humanitaria, ¿un 'noble gesto' para intervenir en Venezuela?

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала