- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cohete Falcon 9 despega desde Florida con aparatos espaciales de Israel, Indonesia y EEUU

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El cohete estadounidense Falcon 9 despegó desde Florida con un satélite de Indonesia, una sonda lunar de Israel y un satélite de reconocimiento de la Fuerza Aérea de EEUU, comunicó la compañía SpaceX.

El lanzamiento se realizó desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), a las 20.45 hora de la costa este de EEUU (01.45 GMT).

Cohete Falcon 9 - Sputnik Mundo
Lanzan Falcon 9 reciclable para poner en órbita un satélite argentino
La primera etapa del cohete realiza su tercer vuelo: antes ya se utilizó dos veces durante lanzamientos comerciales en 2018.

Esta vez SpaceX prevé hacer aterrizar la primera etapa sobre una barcaza anclada en el Atlántico y además intentará "capturar" el carenado del cohete con una red de pesca ante de que amarice.

La compañía estadounidense SpaceX, fundada por Elon Musk, se especializa en lanzamientos comerciales de satélites y está ensayando la tecnología que permitiría recuperar y reutilizar sus lanzadores.

Más aquí: Elon Musk y SpaceX demandan a la NASA

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала