05:00 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, con la bandera de la OTAN

    La jefa de la Cámara Baja de EEUU aboga por fortalecer las relaciones con la OTAN

    © REUTERS / Yves Herman
    América del Norte
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se manifestó a favor de fortalecer las relaciones entre Washington y la OTAN.

    Anteriormente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con abandonar la Alianza por los problemas no resueltos de la distribución de la carga financiera y del aumento de los gastos en defensa.

    "Tenemos todas las razones para fortalecer las relaciones con nuestros aliados de la OTAN, mantener la movilidad y la infraestructura en Europa; los desafíos de hoy son mucho más complicados, porque son mucho más diversos, por lo que nuestra amistad es mucho más importante", dijo Pelosi al intervenir en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en Bruselas.

    En particular, señaló que recientemente la Cámara que dirige aprobó de manera abrumadora el proyecto cuyo objetivo es proteger la pertenencia de EEUU a la OTAN.

    "A favor del proyecto de ley 676 titulado el Acta de Apoyo de la OTAN votaron 357 [parlamentarios] y 22 en contra; me parece que es un mensaje bastante claro", dijo Pelosi.

    El secretario interino de Defensa de EEUU, Patrick Shanahan, quien participó por primera vez en las negociaciones ministeriales de la OTAN la semana pasada, también reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la Alianza.

    Tropas de la OTAN durante unos ejercicios militares en el Mar Báltico (archivo)
    © AP Photo / Czarek Sokolowski
    Este 19 de febrero por la mañana, Pelosi también sostuvo una reunión con Federica Mogherini, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

    Según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior —el servicio diplomático de la UE— las partes analizaron los "últimos acontecimientos en Venezuela, Oriente Próximo, Afganistán, los Balcanes Occidentales, Ucrania y Rusia".

    Las partes debatieron además los "recientes acontecimientos relacionados con la política de la Unión Europea en materia de seguridad y defensa y la complementación mutua con la OTAN", agrega la nota del servicio diplomático de la UE.

    Etiquetas:
    OTAN, Nancy Pelosi, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik