- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dieciséis personas, atrapadas en góndolas de un teleférico en California

CC BY 2.0 / Marcin Wichary / Una góndola del teleférico (imagen referencial)
Una góndola del teleférico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dieciséis personas tuvieron que ser rescatadas tras haber quedado atrapadas el lunes por la noche en un teleférico del parque temático SeaWorld San Diego, en California, confirmó la policía local.

Seis o siete góndolas del teleférico Bayside Skyride dejaron de funcionar después de que una fuerte ráfaga de viento activara un interruptor automático.

El incidente ocurrió hacia las 19.22 (3.22 GMT), según la policía de San Diego. En un principio se informó que en el interior de las góndolas,  algunas de las cuales quedaron suspendidas sobre la bahía, podría haber de 15 a 30 personas, pero luego se comprobó que había 16 en total.

​El Departamento de Bomberos de San Diego está trabajando para rescatar a los atrapados.

Según el ente, sus equipos "llevan casi dos horas en una operación de rescate que involucra a 16 personas atrapadas por un fallo durante un paseo en góndola".

En su cuenta de Twitter, el departamento confirmó que 14 de las 16 personas ya fueron rescatadas con la ayuda de arneses y lanchas salvavidas. 

Más tarde, casi cinco horas después de iniciada la operación de rescate, una periodista del canal Fox5 San Diego reportó que todos los excursionistas atrapados ya están a salvo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала