América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llega a Cúcuta un tercer cargamento de ayuda humanitaria de EEUU para Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJuan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela con la pantalla "ayuda humanitaria"
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela con la pantalla  ayuda humanitaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
CÚCUTA (Sputnik) — Un tercer cargamento de ayuda humanitaria llegó al aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta (noreste de Colombia), en dos aviones militares C17 de Estados Unidos.

Uno de los asistentes a la ceremonia de recepción de la ayuda fue el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, quien dijo a Sputnik que no se ha hablado de intervención militar a Venezuela.

"Se ha hablado del cerco humanitario y diplomático que ha dado buenos resultados por ahora. Esa es la política que va a continuar", aseguró, y añadió que la ayuda humanitaria "de que entra, entra" a Venezuela.

Según declaró a los medios Mark Green, director general de la agencia de Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID), este no será el último cargamento de ayudas humanitarias que el país norteamericano enviará para Venezuela.

"El Ejército de Estados Unidos tiene un largo historial de apoyo a las misiones de asistencia humanitaria lideradas por USAID y al trabajar con organizaciones internacionales de socorro, religiosas y de la sociedad civil, y con los gobiernos de los países anfitriones para ayudar a las personas afectadas por crisis y desastres que amenazan la vida", afirmó Green.

Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile enviará 17 toneladas de medicinas y alimentos a Venezuela
En un comunicado de prensa expedido el 15 de febgrero por el Ministerio de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, titular de esta cartera, aseguró que "resulta observar con asombro y al mismo tiempo con tristeza, a quienes en los actuales momentos auspician una intervención militar extranjera en territorio venezolano para obtener sus fines políticos; una ligereza irresponsable e imperdonable".

Este nuevo cargamento de ayuda humanitaria incluye suplementos tradicionales para cerca de 3.500 niños, kits de higiene y paquetes con suministros médicos.

El primer cargamento se encuentra aún en el centro de acopio del puente de Tienditas desde el 8 de febrero.

Según Lester Toledo, emisario el autoproclamado presidente "encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, el 23 de febrero será el día de ingresar las ayudas a Venezuela, y lo harán de la mano de ciudadanos venezolanos.

Más aquí: "Si a EEUU le interesara la ayuda humanitaria ¿por qué no la ha resuelto en Haití?"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el 14 de febrero arribaron a su país 933 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia, China y Cuba.

Maduro destacó durante su intervención que la ayuda humanitaria que envió Estados Unidos a su país, y que se mantiene en centros de acopio en Cúcuta, Colombia, es una excusa para promover un golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала