América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canadá evacuará a 133 turistas por protestas en Haití

© REUTERS / Ivan AlvaradoProtestas en Haití
Protestas en Haití - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La aerolínea canadiense Air Transat evacuará a 113 ciudadanos de ese país desde Haití debido a las protestas antigubernamentales que han sacudido a la capital, Puerto Príncipe, y a varias ciudades de la nación caribeña, informó el primer ministro de Quebec.

"Air Transat acaba de confirmar que los 113 pasajeros en Haití serán repatriados en un vuelo mañana por la mañana (16 de febrero)", dijo Francois Legault en su cuenta de la red social Twitter.

Los turistas se encuentran varados en el centro de vacaciones Royal Decameron, un resort ubicado en la costa centro oeste de Haití, que comparte la isla La Española con República Dominicana.

Protestas antigubernamentales en Haití - Sputnik Mundo
América Latina
Organismo de DDHH: Haití corre riesgo de caer en crisis humanitaria
El 7 de febrero, aniversario 33 del derrocamiento del dictador Jean Claude Duvalier (1971-1986), miles de haitianos salieron a las calles para exigir la dimisión del presidente Jovenel Moise, pese a las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo para reducir el gasto estatal y el déficit presupuestario.

En una semana de protestas, al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas en el país caribeño, el más pobre de América.

Los turistas canadienses serán trasladados en helicópteros el 16 de febrero por la mañana desde el centro de vacaciones hasta el aeropuerto de Puerto Príncipe, desde donde la aerolínea los llevará hasta Montreal, dijo Legault a periodistas.

Los turistas habían comprado paquetes de vacaciones a la aerolínea, que implementará la evacuación en acuerdo con las autoridades locales, la embajada de Canadá en Haití y el Gobierno, dijo Air Transat en un comunicado citado por medios locales.

Más aquí: Revueltas en Haití: las protestas continúan a pesar de las promesas gubernamentales

El Gobierno canadiense emitió una advertencia el 15 de febrero en la que aconsejó evitar viajar a Haití debido a los disturbios y advirtió que la situación de seguridad podría deteriorarse rápidamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала