- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades: EEUU está al tanto de la detención de uno de sus ciudadanos en Moscú

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaBanderas de EEUU y de Rusia en las proximidades de la Embajada de EEUU en Moscú.
Banderas de EEUU y de Rusia en las proximidades de la Embajada de EEUU en Moscú. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades estadounidenses están al tanto de que un ciudadano de su país fue detenido en Rusia, pero no pueden divulgar detalles debido a motivos de privacidad, dijo un portavoz del Departamento de Estado a Sputnik.

"Tenemos conocimiento de que un ciudadano estadounidense fue detenido el 14 de febrero de 2019 en Rusia. Debido a razones de privacidad, no tenemos información adicional en este momento", sostuvo un funcionario del Departamento de Estado.

Michael Calvey, fundador de la compañía de inversiones Baring Vostok y miembro de la junta directiva del Banco Vostochni, sospechoso de malversar 2.500 millones de rublos (37,5 millones de dólares), fue detenido por las autoridades rusas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual - Sputnik Mundo
Kremlin: Putin está informado sobre la detención del estadounidense Michael Calvey en Moscú
La causa penal en su contra, abierta el 13 de febrero, está relacionada con una disputa comercial en torno al banco ruso Orient Express Bank, en el que Calvey posee una participación mayoritaria.

Según la acusación, Orient Express Bank concedió un préstamo de 2.500 millones de rublos a Pérvoe Koléktorskoe Buró.

A sabiendas de que la agencia de cobros tenía esa deuda, Calvey habría persuadido a los accionistas del banco de que en vez del pago aceptaran el 59,9% de las acciones de la empresa International Financial Technology Group, que en realidad costaban mucho menos.

Más aquí: Detenido un alto cargo ruso bajo sospecha de fraude de $3 millones

Por su parte, Calvey, en la audiencia del 15 de febrero, negó su participación en el fraude y solicitó a la corte que lo liberara bajo fianza de 5 millones de rublos (unos 75.000 dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала