- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cinco muertos en tiroteo en complejo industrial en Illinois

© Foto : Pixabay/JabbacakeUn hombre sostiene una pistola
Un hombre sostiene una pistola - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Una persona sospechosa de haber disparado y herido a varios policías en una instalación industrial del estado de Illinois (noreste de EEUU) ya fue detenida, informó la alcaldía de la zona.

"Actualización de emergencia: el atacante ha sido detenido. La zona sigue cerrada", indicó el servicio informativo de la ciudad de Aurora, en Illinois.

La policía de Aurora informó que el sospechoso estaba bajo custodia, y una rueda de prensa prevista para las 17:00 hora local (23:00 GMT) fue aplazada.

Más tarde se anunció que el atacante había fallecido.

Dos hospitales de la zona recibieron varios heridos, indicó la cadena CNN.

"En este momento podemos confirmar que cinco víctimas han muerto", entre ellos el atacante, dijo la jefa de policía local Kristen Ziman.

​Algunas víctimas, varias de ellas agentes policiales, fueron trasladadas en helicóptero al Advocate Good Samaritan Hospital, mientras el medio Daily Herald de Chicago sostuvo que al menos una habría muerto, aunque los reportes no pudieron ser confirmados.

Los cinco agentes policiales heridos se encuentran en situación estable, indicó la cadena WGN-TV, afiliada a CNN.

Más policías arribaron al lugar “y en la confrontación dentro de la fábrica la policía mató al hombre”, dijo la jefa de policía de Aurora.

El atacante fue identificado como Gary Martin, de 45 años, un exempleado de la fábrica Henry Pratt, que se dedica a la producción de válvulas para usos industriales.

“Mañana, las familias de las víctimas estarán menos completas por un hecho que no debería haber ocurrido", dijo el gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker.

La policía añadió que las razones del ataque se ignoran por el momento.

Un empleado del complejo industrial de Aurora, situada a unos 64 kilómetros de Chicago, dijo haber visto a un compañero de trabajo con un arma y que había unas 30 personas en el fábrica cuando comenzó el tiroteo, según el canal de noticias local ABC7.

Más aquí: Una mujer fallece y otra sufre heridas críticas por tiroteo cerca de una iglesia de Texas

El testigo, John Probst, añadió que el hombre disparaba de forma indiscriminada y que vio a algunos de sus compañeros heridos.

Varias patrullas de la policía permanecen en el lugar, según las imágenes transmitidas por el canal Univisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала