- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump hará uso de sus facultades ejecutivas para declarar el muro fronterizo como emergencia nacional

© REUTERS / Mike BlakeEl muro fronterizo entre EEUU y México
El muro fronterizo entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, hará uso de sus facultades ejecutivas para declarar una emergencia nacional que le permita obtener recursos para construir un muro fronterizo en el sur del país, dijo en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"El presidente Trump promulgará la ley de financiación del Gobierno y, tal como lo ha advertido con anterioridades, también tomará otra medida ejecutiva, incluyendo la emergencia nacional, para asegurar que pongamos fin a la crisis de seguridad nacional y humanitaria", dijo Sanders.

Ted Cruz, senador republicano - Sputnik Mundo
Senador Cruz insiste en que EEUU use fondos incautados al 'Chapo' para muro fronterizo
La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, dijo en rueda de prensa que estudiará una acción legal si Trump declara emergencia nacional la construcción del muro fronterizo.

"Podría hacerlo, es una opción, vamos a revisarlo; nos prepararemos para responder de manera apropiada", dijo Pelosi ante la pregunta de si podría tomar acciones legales contra la declaratoria, anunciada minutos antes por la Casa Blanca. 

El Senado de EEUU aprobó un proyecto bipartidista de gastos que financia nuevas barreras en la frontera con México para evitar otro cierre parcial del Gobierno, pero no otorga los fondos requeridos por el presidente Donald Trump para el muro fronterizo.

La iniciativa, probada con 83 votos a favor y 16 en contra en el Senado de mayoría republicana, asigna 300.000 millones de dólares para distintos ministerios y agencias federales y pasa ahora a la Cámara de Representantes, controlada por el opositor Partido Demócrata, donde se descarta su aprobación. 

Temas relacionados: Trump, seguro de obtener 23.000 millones de dólares para seguridad fronteriza

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала