América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canadá otorga visas de trabajo a 43 mexicanos víctimas de trata de personas

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un grupo de 43 mexicanos víctimas de una red de trata de personas que fueron liberados el 5 de febrero en Canadá recibieron visas de trabajo en ese país, atención médica y consular, informó la cancillería mexicana.

"El Gobierno de Canadá ha brindado amplio apoyo y, siguiendo el protocolo correspondiente en materia de trata de personas, confirma que las 43 víctimas se encuentran en libertad, han recibido un permiso de trabajo temporal y cuentan con un traductor designado", dijo la cancillería en un comunicado.

Migrantes (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
México presenta protocolo de atención a víctimas de trata de personas migrantes
Mediante la Embajada y el Consulado general mexicano en Toronto, las autoridades mexicanas trabajan "para brindar la asistencia consular correspondiente a los connacionales que fueron liberados por autoridades policiales canadienses el pasado 5 de febrero de 2019".

Asimismo, ese grupo de personas ha recibido atención médica "para descartar cualquier situación que implique daños a su integridad física", dijo la oficina del canciller Marcelo Ebrard.

Más aquí: Mexicanos "esclavos" en Canadá: no hay ningún culpable detenido

La policía provincial de Ontario, donde se localiza la capital canadiense Ottawa, realizó un operativo en la comunidad de Barrie, Ontario, que llevó a la liberación de "43 víctimas de tráfico de personas con fines de explotación laboral, en su mayoría hombres de nacionalidad mexicana de entre 20 y 46 años de edad", según las autoridades canadienses.

Ciudad de México. Cientos de personas centroamericanas caminan del estadio “El Palillo” rumbo a Querétaro para descansar y seguir camino hacia EEUU - Sputnik Mundo
Migración: el desafío de AMLO en política exterior
El Gobierno de México mantienen una campaña permanente de información sobre las formas legales de viajar a Canadá, en la que "se alerta sobre los mecanismos utilizados por redes criminales de trata de personas, que buscan engañar al público con ofertas de trabajo, difundidas a través de redes sociales y otros medios", puntualiza el comunicado.

Las investigaciones a cargo de las instancias correspondientes de ese país se encuentran aún en curso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала