- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump, seguro de obtener 23.000 millones de dólares para seguridad fronteriza

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que está estudiando el acuerdo tentativo para financiar la construcción del muro en la frontera con México, y afirmó que su gobierno obtendrá casi 23.000 millones de dólares de diferentes fuentes para la seguridad fronteriza.

"El senador Richard Shelby, quien está trabajando muy duro, acaba de presentar el concepto y los parámetros del Acuerdo de Seguridad Fronteriza. (Estoy) Revisando todos los aspectos, consciente de que esto estará relacionado con un montón de dinero de otras fuentes… Recibiremos casi $23 MIL MILLONES para la Seguridad Fronteriza", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Ted Cruz, senador republicano - Sputnik Mundo
Senador Cruz insiste en que EEUU use fondos incautados al 'Chapo' para muro fronterizo
Tras el cierre parcial más largo de su historia, que se prolongó por 35 días, el gobierno federal de EEUU reabrió por un período de tres semanas, hasta el 15 de febrero próximo, para negociar en acuerdo sobre seguridad fronteriza. Si no se logra, se activará otro cierre.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aprovechó la cadena perpetua contra el narcotraficante mexicano Joaquín 'Chapo' Guzmán para reafirmar la apuesta de la actual administración por la seguridad fronteriza.

"El reinado de terror de El Chapo ha terminado. Pasará el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad. La amenaza de los violentos cárteles de la droga es real: debemos asegurar nuestra frontera", tuiteó Sanders. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала