Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump afirma que levantará el muro independientemente de los acuerdos en el Congreso

    © REUTERS / Leah Millis
    América del Norte
    URL corto
    0 02

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que el muro en la frontera con México será levantado con o sin acuerdo entre los demócratas y los republicanos en el Congreso.

    "Vamos a construir ese muro en cualquier caso. [Los congresistas] dicen que han avanzado (…) Yo no sé qué tienen en cuenta al decir que han avanzado", dijo el líder estadounidense en un acto público con sus partidarios en Texas.

    Antes, los medios informaron que los demócratas y los republicanos llegaron a un entendimiento sobre la protección de la frontera, lo que permitiría evitar un nuevo cierre del Gobierno.

    La agencia AP afirma que los legisladores acordaron destinar aproximadamente 1.400 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo en lugar de los 5.700 que pedía Trump.

    Si el presidente no avala esta variante, la decisión necesitara dos tercios de los votos en ambas cámaras para su aprobación.

    Además: Trump: es difícil que haya acuerdo en Congreso para evitar otro cierre de Gobierno

    Donald Trump, presidente de EEUU
    © REUTERS / Kevin Lamarque
    A finales de enero los congresistas aprobaron una legislación para reabrir temporalmente el Gobierno después de que estuviera cerrado por 35 días, el periodo más prolongado en la historia de Estados Unidos.

    El último cierre comenzó el 22 de diciembre pasado luego de que los demócratas se negaran a otorgar los 5.700 millones de dólares para el levantamiento del muro en la frontera con México.

    También: Estos son los cierres de Gobierno más largos de la historia de EEUU

    Etiquetas:
    muro, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik