17:46 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    Agua potable, imagen referencial

    Sequía en 75% de Puerto Rico obliga a racionar agua potable

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó que más de siete municipalidades deberán racionar el agua ya que más del 75% del territorio enfrenta una sequía.

    "Para el Gobierno es importante que nuestra gente disfrute del servicio de agua potable con la mayor continuidad posible. Es por esto que tomaremos acción ahora para hacer ajustes operacionales al embalse Guajataca (noroeste) y así evitar que la situación agrave", informó Roselló en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Según el Monitor de Sequía de EEUU, 219.232 personas se han visto afectadas por la sequía; además, el 75,65% del territorio está "anormalmente seco" y el 8,91% registra una sequía moderada.

    La represa de Guajataca fue una de las infraestructuras más afectadas por el huracán María en septiembre de 2017; la cantidad de agua que recibió el embalse durante el fenómeno climatológico socavó una de las paredes y el lugar necesitó reparaciones inmediatas.

    La instalación suministra agua a los municipios mencionados, cuyas autoridades decidirán junto al Ejecutivo el horario en que tendrá lugar el racionamiento.

    Según Roselló, la sequía se debe a un déficit de precipitaciones que podría extenderse hasta mayo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sequía, Puerto Rico