Widgets Magazine
19:22 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    La bandera de EEUU en el destructor USS John Mccain

    EEUU ve como amenazas capacidad contraespacial de China y Rusia

    CC BY-SA 2.0 / COMSEVENTHFLT / 161216-N-KB426-029
    América del Norte
    URL corto
    5383
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Rusia y China han priorizado la necesidad de contrarrestar a EEUU en el espacio y han logrado reducir su efectividad militar en este dominio, dijo la estadounidense Agencia de Inteligencia para la Defensa en un nuevo informe.

    "Las doctrinas militares china y rusa indican que valoran el espacio como importante para la guerra moderna y consideran la capacidad contraespacial como un medio para reducir la efectividad militar de EEUU y de sus aliados", dice la agencia en su informe.

    El texto añade que "Pekín y Moscú continuarán valorando el espacio como (una parte) integral en la victoria de las guerras modernas. Ellos están desarrollando sistemas que entrañan una amenaza a la libertad de acción en el espacio".

    Ambos países "sostendrán sus esfuerzos para potenciar su capacidad espacial y contraespacial y para integrarlas de mejor manera en sus respectivas fuerzas armadas", dice el reporte. 

    Irán y Corea del Norte también entrañan desafíos para los ejércitos que usan tecnología espacial, pues cada uno ha demostrado tener capacidad de interferencia electrónica. Irán y Corea del Norte disponen de instalaciones de lanzamiento especial independientes que pueden oficiar de canales para probar tecnologías de misiles balísticos", dice el informe. 

    Además: Las posibles consecuencias de la nueva estrategia antimisiles de EEUU

    El informe trata sobre los peligros de seguridad nacional que enfrenta EEUU en espacio exterior.

    Titulado "Desafíos a la seguridad en el espacio", el reporte está dirigido a una audiencia lega y tiene como fin educar al público general, según el propio informe.

    El mes pasado, la agencia publicó un reporte sobre el poderío militar chino, incluyendo sus armamentos antisatelitales y otras capacidades contraespaciales.

    Etiquetas:
    fuerzas espaciales, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik