- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ve como amenazas capacidad contraespacial de China y Rusia

CC BY-SA 2.0 / COMSEVENTHFLT / 161216-N-KB426-029La bandera de EEUU en el destructor USS John Mccain
La bandera de EEUU en el destructor USS John Mccain - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia y China han priorizado la necesidad de contrarrestar a EEUU en el espacio y han logrado reducir su efectividad militar en este dominio, dijo la estadounidense Agencia de Inteligencia para la Defensa en un nuevo informe.

"Las doctrinas militares china y rusa indican que valoran el espacio como importante para la guerra moderna y consideran la capacidad contraespacial como un medio para reducir la efectividad militar de EEUU y de sus aliados", dice la agencia en su informe.

Lanzamiento de un cohete espacial (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Más de 40 cohetes espaciales de nuevos modelos se desarrollan en el mundo
El texto añade que "Pekín y Moscú continuarán valorando el espacio como (una parte) integral en la victoria de las guerras modernas. Ellos están desarrollando sistemas que entrañan una amenaza a la libertad de acción en el espacio".

Ambos países "sostendrán sus esfuerzos para potenciar su capacidad espacial y contraespacial y para integrarlas de mejor manera en sus respectivas fuerzas armadas", dice el reporte. 

Irán y Corea del Norte también entrañan desafíos para los ejércitos que usan tecnología espacial, pues cada uno ha demostrado tener capacidad de interferencia electrónica. Irán y Corea del Norte disponen de instalaciones de lanzamiento especial independientes que pueden oficiar de canales para probar tecnologías de misiles balísticos", dice el informe. 

Además: Las posibles consecuencias de la nueva estrategia antimisiles de EEUU

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Exteriores ruso: los planes militares de EEUU afectarán seguridad del trabajo en el espacio
El informe trata sobre los peligros de seguridad nacional que enfrenta EEUU en espacio exterior.

Titulado "Desafíos a la seguridad en el espacio", el reporte está dirigido a una audiencia lega y tiene como fin educar al público general, según el propio informe.

El mes pasado, la agencia publicó un reporte sobre el poderío militar chino, incluyendo sus armamentos antisatelitales y otras capacidades contraespaciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала