- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se eleva a 128 el número de muertos por explosión de ducto en México

© AP Photo / Claudio CruzUnos técnicos forenses en el lugar de la explosión en Tlahuelilpan, México
Unos técnicos forenses en el lugar de la explosión en Tlahuelilpan, México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El número de muertos por la explosión en un ducto de combustible en el estado mexicano de Hidalgo (centro) aumentó a 128, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"El IMSS informa que a las 02:50 horas (08:50 GMT) de hoy, desafortunadamente, falleció un herido por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, quien era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE)", sostuvo el Instituto en un comunicado publicado en su página web.

Cientos de personas esperan en el lugar donde exploto el ducto de gasolina de Pemex para intentar localizar a sus familiares desaparecidos - Sputnik Mundo
Explosión en México, en primera persona: "La necesidad y la curiosidad llevaron a la gente allí"
El Seguro Social continúa brindando atención médica a dos personas afectadas por la explosión, agregó el IMSS.

En la noche del 18 de enero explotó un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan, donde cientos de pobladores se encontraban recogiendo combustible en una toma clandestina que salía a borbotones.

La tubería había sido perforada por ladrones de combustible, lo que dio origen a una fuente de hasta siete metros de altitud que atrajo a entre 600 y 800 personas con recipientes para llenar durante el día. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала