Widgets Magazine
En directo
    Senado de EEUU, imágen referencial

    Senado de EEUU amplía sanciones económicas a Siria y condena retiro de tropas de Trump

    © AP Photo / Chairman of the Joint Chiefs
    América del Norte
    URL corto
    5011

    WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de Estados Unidos aprobó por 77 votos a favor y 23 en contra la ampliación de las sanciones económicas a Siria y condenó al presidente Donald Trump por decidir el retiro total de las tropas estadounidenses de ese país de Medio Oriente.

    La votación superó la mayoría de dos tercios (al menos 67 votos) necesaria para evitar un veto presidencial al proyecto.

    La iniciativa establece, entre otras medidas, nuevas sanciones contra Siria, refuerza los gastos de defensa en Medio Oriente y penaliza a activistas que convoquen al boicot económico contra Israel en protesta por sus políticas en los territorios palestinos ocupados.

    El proyecto aún debe ser votado en la Cámara de Representantes, y luego ambas versiones deben ser armonizadas por un comité bicameral conjunto antes de que Trump la promulgue como ley.

    El mandatario está considerando planes de retirada de unos 7.000 de los 14.000 efectivos desplegados en Afganistán luego de ordenar al Departamento de Defensa que retire los 2.000 soldados estacionados en Siria.

    CNN: EEUU envía más tropas a Siria para asegurar la retirada del país

    El proyecto expuso diferencias entre el Senado dominado por el gobernante Partido Republicano y el presidente.

    Etiquetas:
    sanciones, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik