En directo
    Caravana de migrantes en Guatemala

    EEUU no permitirá ingreso de 2.000 migrantes de caravana

    © REUTERS / Jose Cabezas
    América del Norte
    URL corto
    0 11

    WASHINGTON (Sputnik) — La secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kirstjen Nielsen, aseguró que el Gobierno no tolerará el ingreso al país de 2.000 migrantes de una nueva caravana que se encuentra en la frontera con México.

    "Aproximadamente 2.000 extranjeros han llegado al norte de México como parte de una caravana que busca cruzar nuestra frontera sur hacia Texas (sureste); la entrada ilegal no será tolerada, y estamos listos para prevenirla", afirmó Nielsen.

    El Departamento de Seguridad Nacional trabaja con los Departamentos de Estado, Defensa y Justicia para asegurar que todos los recursos posibles estén disponibles para frenar esta "caravana ilegal", añade la funcionaria.

    Además, Nielsen criticó al Congreso de EEUU por no aprobar los fondos para financiar un muro que evite el ingreso de migrantes irregulares al país.

    "Tales caravanas son el resultado del fracaso inexcusable del Congreso para financiar completamente una barrera física necesaria y la falta de voluntad para arreglar leyes obsoletas que actúan como un enorme imán para los extranjeros ilegales; esta crisis no se resolverá hasta que tengamos una seguridad fronteriza integral, añadió la secretaria de seguridad nacional.

    Más aquí: Gobierno de México comienza entrega de visas humanitarias a centroamericanos

    La primera caravana de migrantes centroamericanos partió rumbo a EEUU desde Honduras en octubre pasado y desde entonces miles de personas han dejado el territorio con la esperanza de hallar asilo en el país norteamericano. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migrantes, caravana, EEUU