- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no encuentra evidencias de que injerencia externa haya impactado en las elecciones

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un informe clasificado del Gobierno de EEUU concluyó que los hackers o gobiernos extranjeros no tuvieron ningún impacto en la campaña electoral ni en el resultado de la votación de 2018, informaron en una declaración conjunta el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional.

"Aunque las conclusiones específicas dentro del informe conjunto deben permanecer clasificadas, los departamentos han concluido que hasta la fecha no hay evidencia de que alguna actividad identificada de un Gobierno extranjero o agente extranjero haya tenido un impacto material en la integridad o seguridad de la infraestructura electoral o de campaña utilizada en las elecciones de mitad de mandato de 2018 para el Congreso de EEUU", dice la declaración. 

La gente vota durante las elecciones de medio término en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Inteligencia de EEUU acusa a Rusia, China e Irán de haberse injerido en las elecciones de 2018
El informe fue encomendado por una orden ejecutiva presidencial titulada "Imponer ciertas sanciones en caso de influencia extranjera en una elección de los EEUU", según el comunicado.

El fiscal general interino, Matthew Whitaker, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, informaron a Trump de la investigación el 4 de febrero, agrega el comunicado.

La preocupación de que otras naciones o los piratas informáticos podrían ingresar a las máquinas electorales y alterar los votos se destacó en las elecciones de EEUU dos años antes, cuando los hackers extranjeros fueron atrapados en las bases de datos de registro de votantes.

Sin embargo, no hubo pruebas de que las máquinas de votación, que normalmente no están conectadas a Internet, hayan sido comprometidas.

Te puede interesar: Descubre quien es 'la mujer rusa' acusada por EEUU de 'injerencia' en las elecciones

Los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional trabajaron con estados individuales, que controlan las elecciones nacionales, para mejorar la seguridad en la preparación para la votación de noviembre de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала